Blog

Se encuentra usted aquí

Monitoreo de Cloro en Pozos

El agua potable para los hogares es usualmente suministrada por una municipalidad o desde el pozo de dueño privado. Las agencias del gobierno regularan la calidad del agua potable que es suministrada por una municipalidad y no de un pozo privado. Después de la construcción de un nuevo pozo o cuando están utilizando un pozo que ha estado inactivo por un periodo de tiempo es importante que súper clorar (shock) el pozo, con el fin de matar cualquier bacteria patológica que esté presente. De hecho, la EPA recomienda verificar un pozo establecido una vez al año por bacterias. Si bacterias son encontradas entonces el choque de cloración es recomendado.

El choque de cloración es la forma más ampliamente utilizada de desinfección de pozos para el retiro de bacterias. La cantidad de cloro utilizada también debe ser monitoreada debido a su naturaleza volátil y corrosiva. Hay varias fuentes para determinar la cantidad de cloro para usar apropiadamente la desinfección del pozo basado en su profundidad, galones y/o diámetro de la cubierta. Cuando la cantidad correcta de cloro es determinada es vertida directamente en el pozo, seguido de agua para enjuagar.

Entonces cada grifo es abierto hasta que un fuerte olor a cloro está presente. Durante el proceso de choque de cloración es importante tener suficiente tiempo de contacto para matar la bacteria El tratamiento debería durar de 12 a 24 hrs. Después de este periodo de tiempo cada grifo debe ser abierto hasta que el olor a cloro se disipe. Tras tratar el pozo el nivel de cloro es medido para asegurar que el nivel de cloro ha sido reducido a un nivel seguro.

Una compañía de perforaciones de pozos estaba buscando un fotómetro de cloro portátil para medir los niveles de cloro en los pozos tras la desinfección. Ellos estaban interesados en un medidor que no usara reactivos en polvos. Ellos encontraron que usando un medidor que utiliza polvos era complicado ya que el polvo era difícil de introducir en los viales y nunca se disolvía completamente. El HI 96711 fue recomendado ya que usa los reactivos HI 93701-F (cloro libre) y el HI93701-T (Cloro Total). Ambos juegos de reactivos usan reactivos líquidos los que son dispensados desde una botella con gotario. El HI 93701-F incluye reactivos A y B, mientras que el HI 93701-T utiliza reactivos A, B y C.

El cliente opto por el reactivo HI 93701-T ya que les permitía analizar ambos, cloro libre y total. El cliente aprecio cuan fácil eran los reactivos líquidos de usar con 3 gotas de cada reactivo A y B para cloro libre y agregar 1 gota del C para cloro Total. El reactivo líquido fue mucho más fácil para usar y mezclar completamente con un esfuerzo mínimo. Al cliente también le agrado que el costo por prueba fue muy reducido por la compra de líquido sobre los polvos. El HI 96711 mide Cloro Libre y Total de 0.00 a 5.00 mg/l y es suministrado con una maleta rígida, 2 cubetas, estándares de calibración y para realizar verificación. Este medidor también presenta función de temporizador, autos apagados y características GLP.

Santa Cruz

Av. Banzer Km 6 1/2, Edificio Arysta PB (al lado de Aceite Fino) Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Av. 6 de Agosto # 2700, Edificio Torre Empresarial CADECO - Oficina 602 Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049