Blog

Se encuentra usted aquí

La FAO advierte que hay 39 millones de personas con hambre en Latinoamérica

Así lo aseguró Eve Crowley, representante regional adjunta en la zona de la FAO.

El aumento de la población con hambre en América Latina y el Caribe es uno de los motivos de más preocupación de la FAO. Esto debido a que actualmente 39 millones de personas podrían caer en situaciones precarias y sufrir este flagelo.

Así lo aseguró Eve Crowley, representante regional adjunta en la zona de la FAO, quien en su visita a Montevideo para la presentación de un libro por los 68 años en Uruguay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que uno de los factores más peligrosos que afectan a Latinoamérica es el hambre.

"(El hambre) Es una tendencia bien preocupante porque, después de décadas de descenso de la subalimentación y hambre en la región y en el mundo, ahora se ve un aumento: en América Latina y el Caribe hay 39 millones de personas que padecen hambre", explicó Crowley.

La directiva indicó que la población en la región presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad. De hecho, indicó, por ejemplo, que en el caso de Uruguay, alcanza 65 % de la población frente al 60 % a nivel regional.

"Tenemos una meta asociada a la erradicación de la malnutrición en todas sus formas y, actualmente, una de sus expresiones es que en muchos países hay una combinación de problemas simultáneos: subalimentación, obesidad o sobrepeso y una deficiencia de micronutrientes como el hierro, calcio, vitamina A y D", dijo.

Sobre el alto consumo de carne en la región, a pesar de que la organización reconoce la importancia del alimento y la impulsa, la experta manifestó su preocupación por los problemas de salud asociados al sobreconsumo de proteína animal en déficit del consumo de frutas, verduras, legumbres.

Fuente: Agronegocios

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049