Blog

Se encuentra usted aquí

Midiendo la concentración de salmuera para deshielo de Carreteras

En muchas partes del mundo, los meses de invierno traen climas fríos, nieve y hielo. Cuando la nieve y el hielo cubren los caminos, ellos se tornan resbalosos y inseguros para viajar. Con la finalidad de prevenir caminos con hielo, una mezcla de sales es regularmente aplicada. Estos cristales de sal gruesa llamadas rocas de sal disueltas en nieve y hielo derriten el hielo y previenen nuevamente su formación. El agua pura tiene una temperatura de congelación de 0°C (32°F); cuando la sales disueltas en agua, la temperatura de congelación disminuye, lo que requiere temperaturas más frías para la formación de hielo. La temperatura exacta dependerá del tipo de rocas de sal utilizadas; las rocas de sal de cloruro de sodio prevendrán la formación de hielo hasta los -9°C (15°F) mientras que las rocas de sal de cloruro de calcio evitaran la formación de hielo a -29°C (-20°F).

Debido a que las rocas de sal son efectivas en el derretimiento del hielo, algunas situaciones pueden surgir durante la aplicación en caminos. Estudios han mostrado que tras la aplicación en caminos desde un camión de sal, muchos de los cristales de roca de sal quedan físicamente desplazados y terminan en los costados de los caminos o totalmente fuera de él. Otra situación es la necesidad de agua cuando es aplicada la sal. Ya que la sal reacciona con agua, esta genera calor, el cual ayuda al derretimiento del hielo. Las sales secas distribuidas en los caminos que carecen de una fuente de humedad debido a las condiciones de baja humedad durante las tormentas de invierno no son efectivas en el derretimiento del hielo. Un método de deshielo alternativo es pre humectar las rocas de sal con una solución salinizada un agente pre humectador antes de la distribución en los caminos.

Estas rocas de sal pres humectados se adhieren mejor a los caminos, lo que resulta en caminos con mayor retención y un derretimiento más efectivo. La pre humectación también reduce la cantidad de rocas de sal necesarias, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos de sal.

Una municipalidad usando salmuera como agente pre humectador para el deshielo de carreteras contacto a Hanna Instruments para solución rápida y fácil para medir la concentración de su salmuera. El cliente tenía una planta en la cual agregaban agua gravitacionalmente a las rocas de sal de cloruro de sodio para hacer un 23.3% de peso de salmuera; este porcentaje es el más efectivo en prevenir la formación de hielo. Con una temperatura de -21°C (-6°F), Actualmente, ellos estaban revisando su concentración por cada 400 galones de la partida midiendo la gravedad específica con un hidrómetro manual, pero ellos querían un método de análisis más fácil y preciso. Hanna Instruments les ofreció el Refractómetro Digital para Cloruro de Sodio HI 96821.

El HI 96821 es fácil de utilizar, con un punto de cali- bración con agua destilada y un botón para la medición de la muestra. El HI 96821 le dio al cliente la opción para medir su concentración en la unidad que prefieran de % de peso (g/100g) o gravedad especifica. El cliente aprecio la resolución 0.1g/100g, como también el rango de medición de 0 a 28g/100g el cual abarco su punto de concentración de 23.3%. Adicionalmente, el cliente aprecio la duración del HI 96821 ofrecida por la protección IP65. El HI 96821 les proporciono una solución precisa y simple a sus necesidades de pruebas de salmuera.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049