Blog

Se encuentra usted aquí

Monitoreando plata en riles de refinería de metales preciosos

Los metales preciosos, una vez deseados solo por su belleza, juegan un importante rol en aumento en nuestro mundo moderno. Mediante la metalúrgica y el refinamiento, hemos comenzado a explorar muchas aplicaciones útiles de estos elementos únicos. Los metales como el platino, plata y oro poseen propiedades mecánicas, conductoras y estéticas que son esenciales para el avance de las tecnologías como también en muchos otros aspectos de nuestras vidas.

El agua utilizada durante el proceso de refinamiento del metal se contamina y no puede ser reintroducida al ambiente hasta que sea tratada apropiadamente. Debido a que metales pesados pueden ser encontrados en bajas concentraciones en suministros de agua natural, si el desecho residual industrial es dejado sin tratar, altos niveles no naturales se pueden acumular en el ambiente. Altos niveles de metales pesados pueden tener efectos dañinos a la salud en humanos, nuestro ecosistema y pueden disminuir la efectividad de una operación normal de riles por la muerte de una esencial batería necesaria para la digestión y el retiro de materia orgánica.

Un cliente quien se especializa en el refinamiento de metales preciosos, galvanizado e ingeniería metalúrgica se acercó a Hanna Instruments por una forma confiable de monitorear la plata a través de las múltiples etapas de su sistema de proceso de aguas residuales. Ellos actualmente están enviando muestras a un laboratorio de pruebas., pero están interesados en desarrollar pruebas internas más frecuentes.

El medidor de sobremesa de pH/ORP/ISE y EC/TDS/Resistividad/Salinidad y Temperatura HI 5522 con el electrodo de ion selectivo de Plata/Sulfuro HI 4115 fue la medida perfecta para la aplicación del cliente. El cliente aprecio el fácil acceso a la información GLP y los canales duales de pH/ISE, los cuales le permitieron acceso a información tanto de pH e ISE de sus muestras sin tener que cambiar o recalibrar el electrodo. Otra característica que le suministro al cliente para mayor eficiencia en las mediciones fue la interfaz intuitiva que el muestreo más simple para los usuarios principiantes y empleados menos técnicos.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049