Blog

Se encuentra usted aquí

Determinando el valor de Peróxido de Lípidos en la Industria Cosmética

Grasas, aceites y ceras de origen natural son conocidas como lípidos simples. Cuando un lípido simple se oxida, peróxidos lípidos son producidos, habitualmente creando un olor y sabor rancio. La detección de peróxido es un indicador común de la frescura de estos lípidos simples.

Esto da una medición de cuanta oxidación primaria se ha llevado a cabo. El valor de peróxido es definido como la cantidad de oxigeno por kilogramo de lípidos simples. La unidad de valor para el peróxido es usualmente expresada como meq/kg (mili equivalencia por kilogramo). Las pruebas para peróxidos es desarrollada como parte de control de calidad en cosméticos, alimentos y en muchas otras aplicaciones.

Una compañía cosmética se acercó a Hanna buscando una manera de medir peróxido en sus productos. Un estándar ASTM fue utilizado para desarrollar el método para el Titulador Automático Potenciómetrico HI 902C. Un número de diferentes solventes y simple preparaciones fueron probadas para determinar la manera más efectiva de determinar el valor de peróxido en las muestras de cosméticos.

Al final, el método recomendado involucro la dilución de la muestra en una mezcla de tolueno y alcohol isopropilico, seguido por el calentamiento con ácido acético glacial. La muestra digerida fue entonces pre tratada con yoduro de potasio. Tiosulfato de Sodio entonces fue utilizado como titulante y el punto final determinado con el electrodo de ORP HI 3131B. Los resultados fueron precisos y repetibles, dándole al cliente un gran conocimiento de la calidad de su producto.

El cliente aprecio que el HI 902C tenía conexión USB tanto para el PC como para una memoria. Ambas de estas características lo hacían fácil para transferir informes desde el medidor al PC para almacenar registros y para revisión. El cliente también le gusto que el HI 902C podía ser utilizado como un pH metro de laboratorio, ahorrando costos y espacio.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049