Blog

Se encuentra usted aquí

Conozca las recomendaciones de THE NATURE CONSERVANCY (TNC) para preservar las fuentes de agua

The Nature Conservancy sugiere el cambio de las prácticas de manejo de la tierra en áreas ganaderas para lograr múltiples resultados ambientales positivos.

The Nature Conservancy (TNC), organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida, considera que “las cuencas hidrográficas saludables son una infraestructura natural vital para casi todas las ciudades del mundo”.

En ese sentido, TNC que integra la alianza estratégica colombiana del proyecto Ganadería Colombiana sostenible junto con Fedegán, afirma que, “las cuencas captan almacenan y filtran el agua; y aportan beneficios para la conservación de la biodiversidad, la adaptación y mitigación frente al cambio climático y la salud y el bienestar humano”.

Por ello, a través de Contexto Ganadero se dieron a conocer una serie de recomendaciones para conservar las fuentes de agua.

La primera de ellas es la protección de tierras, entendiéndose como la protección de ecosistemas específicos, como bosques, praderas o humedales.

Otra de las recomendaciones es la revegetación. Restauración de bosques naturales, praderas u otros hábitats mediante plantación (siembra directa) o permitiendo la regeneración natural; incluye la reforestación de pastizales.

Además, la TNC recomienda la restauración del hábitat natural que se halla en la zona de contacto entre la tierra y el agua a lo largo de las riberas de un río o curso de agua. Estas franjas a menudo se refieren como zonas de amortiguación ribereñas.

Así mismo, son fundamentales las buenas prácticas de manejo ganadero. Cambio de las prácticas de manejo de la tierra en áreas ganaderas para lograr múltiples resultados ambientales positivos.

Fuente: Agronegocios

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049