Blog

Se encuentra usted aquí

ABT trabajará con la cooperación internacional en el marco de una planificación boliviana

Este es el tercer reportaje sobre la ABT, seguramente quedaran datos faltantes, pero la intensión de realizar este reportaje es. desmenuzar eso episodios a veces incomprendido la complica mas la administración pública, donde los administradores en este caso el Dr. Víctor Hugo Áñez Bello Director Ejecutivo ABT, tiene poco tiempo para adelantar y conseguir tareas importantes en la ecología nacional.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- ¿Ha tomado contacto con USAID para apoyar a la restauracion de las tierras el incendio que pasó en la Chiquitanía?

V-A..- Me he reunido con el encargado de temas medio ambientales de la Embajada de Estados Unidos, estamos intercambiando algunos criterios. Creemos que va ser un proceso el que vuelva al país, pero nosotros estamos encantados de trabajar con toda la cooperación internacional en el marco de una planificación boliviana y de acuerdo a las necesidades reales que tenemos en el territorio.

Estamos encantados de trabajar con cooperación internacional en el marco de una planificación boliviana

El Dr. Añez dijo “Con todos los organismos internacionales me he reunido, en algunos casos estoy esperando sus respuestas. Sabemos que teníamos una ABT que no tenía mucha relación con organismos internacionales, pero debemos darnos cuenta que esto cambió y el reto de haber asumido el mando de esta institución es cambiar esa imagen. Aquí hay una persona que está dispuesta a trabajar de una manera seria, con objetivos concretos para darles resultados a las personas y los servidos públicos tenemos que darnos cuenta que tenemos un grado de autoridad, pero también tenemos responsabilidad y debemos cumplirla.

El verdadero control son los ciudadanos que tienen conciencia ciudadana civil y fiscaliza

El verdadero control social no es crear una agrupación, el verdadero control son los ciudadanos que tienen conciencia ciudadana civil y fiscaliza. A ese efecto de relación entre el ciudadano y el servidor público se le llama gobernanza, eso tienen que ver con una institución de puertas abiertas, que el público tenga acceso a la información oportuna, eficiente y transparente.

El tercer pilar que vamos a trabajar en nuestra gestión tiene que ver con la transformación administrativa de la ABT. En los casi 20 años que tengo de experiencia en administración pública, debe hacer transparencia en la administración, tiene que ser eficiente y eficaz.

En la administración pública siempre falta, pese a que este último Gobierno despilfarró lo que quiso. Y la eficacia tiene que ver de cómo atendemos las cosas. Tal vez hubiera sido eficaz que el anterior Director de la ABT hubiera declarado la pausa nacional en el momento que sale la alerta roja del Gobierno departamental.

Inmovilizar 3,6 millones de hectáreas con la resolución que no van a conceder derechos forestales y agrarios

Nosotros hemos decidido inmovilizar 3,6 millones de hectáreas con la resolución que no van a conceder derechos forestales y agrarios en zonas afectadas por incendios. Dicha medida de la ABT es para proteger los hasta que salga el plan de restauración y decida la comisión interinstitucional cómo vamos a restaurar para después ir liberando las zonas que correspondan.

Fuente: Noti Bolivia Rural

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049