Blog

Se encuentra usted aquí

Acuerdo entre el Gobierno y la Camara Agropecuaria del Oriente

La presidenta Jeanine Áñez visito a los productores cruceños representado a través de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO- El presidente, de los agropecuarios Reinaldo Díaz, alertó para los próximos días un riesgo de falta de alimentos en el país, si al sector no se le apoya de manera urgente con financiamiento.

Financiamiento urgente para reactivar la producción

La producción agropecuaria requiere financiamiento urgente para reactivar la producción, que ha sido duramente golpeada por la crisis. Estamos a dos meses de iniciar la campaña de verano y la mayoría de los productores han quedado sin capital operativo. Por eso vemos un alto riesgo que en adelante tengamos un alto riesgo de abastecimiento de alimentos” expreso el representante de la CAO.

La producción agropecuaria el mayor generador de empleos

La producción agropecuaria esta fuertemente golpeado en los dos últimos años por factores climáticos, bajos precios y el inédito efecto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Díaz, remarcó que, pese a todas esas atenuantes negativas, el sector sigue siendo el principal generador de empleo con casi un tercio de la población económicamente activa.

Un acuerdo para reactivar la economía y la producción de alimentos

El sector productivo cruceño, el Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO, firmaron este martes por la tarde un convenio interinstitucional para que, de manera conjunta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pueda llevar adelante capacitaciones tecnológicas y que el agro cruceño sea quien impulse la productividad con la generación de empleo y así reactivar la economía del país.

“Como país le debemos mucho a la economía del campo cruceño. Se trata, al final del día, uno de los motores más importantes. Este Gobierno hará todo lo posible para que el progreso que genera el campo cruceño, siga tomando fuerza. Queremos más empleos y ayudaremos a crear más empleo. Y por eso hemos empujado la economía del país con todas las fuerzas al proporcionar tres bonos y ahora estamos luchando por un cuarto bono”, señaló la jefa del Estado.

Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO, firmaron convenio interinstitucional de reactivación

El Gobierno y la CAO, se han comprometido mutuamente a profundizar la productividad y la creación de empleos mediante el mejoramiento a la mano de obra agropecuaria.

El convenio irá en beneficio de los pequeños productores, un sector fuertemente golpeado. Al respecto, el ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, argumentó que el convenio irá en beneficio de los pequeños productores, un sector fuertemente golpeado durante los últimos 14 años del anterior Gobierno.

“Hoy tenemos el gusto de darle este aporte al agro cruceño para el mejoramiento de la tecnología agropecuaria con un financiamiento, para garantizar la seguridad alimentaria y además generar la mano de obra intensiva. El objetivo es que podamos mejorar esta situación (aquejada por la pandemia) y recuperar la Bolivia que todos queremos", apuntó el ministro.

Decenas de granjas avícolas y porcinas, lo que supondrá una larga y lenta recuperación desde los productores. A su turno, Díaz, presidente de la CAO, señaló que la suma de fuerzas, en momentos tan críticos e inéditos como efecto de la pandemia, hará que la recuperación de la economía sea de manera urgente y por el camino más corto.,anticipó los efectos fueron devastadores para diversas actividades productivas como el avícola que, en algunos casos extremos, han tenido que cerrar decenas de granjas avícolas y porcinas, lo que supondrá una larga y lenta recuperación.

Expreso también que “Sabemos que a todos nos tocó vivir momentos inéditos. Nuestro aporte a Bolivia es que no falten alimentos para las familias a precios accesibles. Y cuando se trata de reactivar, nuestra obligación es hacerlo.Estamos seguros que entre todos saldremos victoriosos”.

Fuente: NotiBoliviaRural

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049