Blog

Se encuentra usted aquí

Optimización de pH en la fabricación de telas

Contexto:

Una empresa que fábrica telas hace cuatro generaciones. Una de sus producciones es la producción de hilos de lana de oveja, hilos de lana de alpaca, mantas, ponchos y aguayos, alfombras y otros todos hechos de fibra de alpaca, llama y oveja.

Las telas y los hilos son adquiridos por quienes fabrican chompas, chalinas, mantas y una gran variedad de prendas que se ofertan en los mismos mercados turísticos de La Paz, como la calle Santa Cruz, Sagárnaga, o la conocida Calle de Las Brujas. Sus productos son enviados a Copacabana, Oruro y Potosí. Ponchos, mantas y aguayos, con motivos andinos, ahora son adquiridos por hoteles cinco estrellas para convertirlos en pies de campas, tapicería y otros artículos de alta calidad.

¿Cómo emplean el equipo?

El cliente anteriormente lo media con papel de tira de pH y no tenía un dato exacto, por lo cual necesitaba adquirir un equipo portátil. El cliente adquirió un multiparametrico HI 9812-5 para controlar su pH en sus procesos.

  • Miden el pH de sus baños de lavado y de su lana recién lavada: Para ellos es importante que el rango de su pH en el baño ácido se mantenga a pH 5 para no deteriorar sus fibras de lana.
  • En el área de Teñido: es relevante para ellos medir el pH, cuando hacen la preparación del colorante debe tener un pH entre 2.8 y 3.2.

¿Para qué está usando el equipo?

  • Vieron la importancia de medir la dureza y la conductividad en sus calderos.
  • Para tener un mejor control del estado de su caldero y prolongar la vida útil de la misma.

¿Cómo optimizo su proceso?

Estos equipos adquiridos los están empleando en el lavado de fibras y suavizado del agua. Con la adquisición de los productos en la planta su proceso mejoro bastante, ya que tienen mejor control en cuanto a los parámetros de pH/ CE/ y dureza total. Para el proceso de Lavado de las fibras es muy importante para ellos medir el pH y en cuanto al cuidado de sus calderos con la adquisición de kit de dureza total HI 3812, están cuidando mejor su agua de alimentación al caldero. Estos equipos le ayudan a mantener estandarizado sus procesos de control, asegurando así obtener productos de calidad.


HI 9812-5



Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049