Blog

Se encuentra usted aquí

Determinación de contenido de agua en bloqueador solar

Matriz: Bloqueador solar

Industria: Cosmética

Equipo: HI 933-01

Norma: USP <921>

HI 933

Descripción

Los protectores solares son preparaciones cosméticas que se caracterizan por poseer filtros solares con el propósito de proteger la piel humana de la energía de radiación UV, o por mecanismos de difracción o dispersión de esta. Por lo general, los bloqueadores se pueden presentar en formas como cremas, aceites, gel o loción en aerosol y según su modo de acción se pueden distinguir los físicos, químicos y biológicos.

Aplicación

El análisis del contenido de agua en bloqueadores solares se realiza bajo la USP <921>, donde se describe el procedimiento de titulación para la cuantificación de % H₂O, donde el método volumétrico de Karl Fischer es el idóneo. Por los generales, los fotoprotectores, son emulsiones con alto contenido de agua, por lo que se requiere pequeñas cantidades de muestra para su análisis. Los solventes metanólicos normales de Karl Fischer no garantizan la solubilidad de la muestra en el medio, por lo que se puede usar agentes solubilizadores como (1-Decanol), o bien emplear un solvente específico para grasas y aceites.
El método volumétrico es fácilmente adaptable al sistema de titulación automática Karl Fischer HI 933-01, permite determinar contenidos de agua desde 100 ppm a 100%, con control automático de derivas que generan resultados precisos y repetibles.

El sistema de titulación automática Karl Fischer HI 933-01, logra reducir el error humano y evita la exposición del personal a los químicos empleados para este análisis, garantizando la liberación de producto y materia prima de manera rápida y fiable, generando informes con identificación de la muestra y gráfica de titulación. Permitiendo reducir los tiempos de análisis, gracias a su alta precisión de dispensación de titulante mediante su bomba dosificadora de 40.000 pasos, que logra suministrar volúmenes de 0,125 µL por dosis, además de su sencillo manejo, ya que no requiere de personal experto para su operación.


Si deseas tener más información de esta nota aplicativa y las soluciones que Hanna Instruments ofrece para ti, no dudes en contactarnos.

  • Servicio de pre y posventa especializado.
  • Demostración de nuestros sistemas de titulación.
  • Desarrollo de aplicaciones para sistemas de titulación.
  • Diagnósticos de servicio técnico sin costo.


Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049