Blog

Se encuentra usted aquí

Bolivia fomenta exportación de soya al mercado asiático

La Paz, 29 may (Prensa Latina) El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, confirmó hoy que Bolivia promueve la exportación de frijol y soya convencional al mercado de la República de Corea, por lo cual planifica viajar a ese país.

“Para el mes de julio estoy solicitando hacer un viaje a Corea (del Sur) porque también hay bastante interés con el tema de frijol y soya convencional que tiene un mejor precio que el que actualmente se está produciendo”, aseguró en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.

González añadió que Bolivia tiene muchas potencialidades en la producción de mercaderías no tradicionales, en especial en la esfera de los alimentos, no solo para el mercado interno sino también para las exportaciones.

Insistió en que el país andino-amazónico posee muchas potencialidades productivas, particularmente por las cantidades de superficies cultivables.


“Tenemos que ir exportando en estos rubros que son muy demandados por otros países como el caso asiático”, reiteró.

Recordó el titular que el Gobierno nacional generó diferentes políticas y proyecta cerrar 2025 con una buena cantidad de acuerdos en rubros en los cuales Bolivia tiene un gran potencial productivo.

A principios del mes en curso, el ministro informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria gestiona la habilitación de calidad para los alimentos leche, carne y limón con vista a su comercialización en Chile.

Fuente: Prensa Latina

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049