Blog

Se encuentra usted aquí

Estudios sobre la calidad del agua para consumo en La Paz se presentarán en agosto

Los resultados técnicos sobre la calidad del agua en La Paz saldrán en agosto.

Tras la polémica que se generó por una denuncia ante las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés sobre alergias, ojos irritados y síntomas en la piel tras darse una ducha en La Paz, usuarios aseguraban que el agua podría estar contaminada. El Gobierno asegura que en agosto se tendrán los resultados técnicos hechos a la calidad del agua en la capital del país. 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que en agosto serán presentados los resultados de los estudios técnicos y científicos sobre la calidad del agua en la ciudad de La Paz.

“Esperemos que hasta agosto ya tengamos un informe integral, aunque ya tenemos informes preliminares, tanto de Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) como de Inlasa, que nos hacen conocer que el agua es apta para consumo humano”, explicó.

El Comité Interinstitucional de Vigilancia formado para este trabajo está conformado por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario, la Universidad Mayor de San Andrés, Epsas, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), la gobernación y alcaldías.

Los estudios y acciones serán encarados por este Comité para garantizar la calidad del agua que llega al municipio de La Paz, El Alto y a otros siete. Durante esta jornada, el Comité Interinstitucional de Vigilancia realizó una inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas en Chuquiaguillo.

El trabajo consiste en realizar estudios referentes a las cuencas de abastecimiento que tienen las diez represas en La Paz, analizar los efectos que puedan causar los centros mineros que están alrededor de algunas represas, para ver si existe contaminación del agua o están evacuando agua contaminada hacia las represas.

Silva explicó que los trabajos definidos tienen la finalidad de dar certeza y seguridad a la población paceña sobre el agua potable que consumen. Adelantó que el trabajo que se realiza en La Paz será replicado en todo el país, por lo que se conformarán entes departamentales a fin de garantizar el control de la calidad de agua.

Fuente: Bolivia.com

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049