Blog

Se encuentra usted aquí

¿Qué es la turbidez y cómo se mide?

La turbidez es una propiedad óptica del líquido que hace que la luz se disperse y absorba, pero no se transmita.

La turbidez mide la turbidez del agua: cuanto más turbia está el agua, mayor es la turbidez. La turbidez es causada por sólidos suspendidos en el líquido. Los ejemplos de cosas que pueden causar turbidez en una muestra de agua incluyen el fitoplancton y las actividades humanas que alteran la tierra. Las perturbaciones de la tierra pueden resultar en niveles más altos de sedimentos en las vías fluviales.

Nota de Hanna : la turbidez puede darle una medida de cuántas "cosas" hay en su muestra, pero no puede decirle QUÉ hay en su muestra. La medición no diferencia entre diferentes fuentes de turbidez.

La turbidez es importante, ya que una alta turbidez en el agua potable puede llevar a los consumidores a desarrollar enfermedades gastrointestinales. La alta turbidez en cuerpos de agua como lagos, ríos y embalses puede reducir la cantidad de luz que llega a profundidades más bajas, lo que puede inhibir el crecimiento de plantas acuáticas sumergidas; afectando consecuentemente a especies que dependen de ellos, como pescados y mariscos.

La medición de la turbidez es útil más allá de la medición del agua. Por ejemplo, la cantidad de turbidez en el vino puede afectar el aroma y la calidad.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049