Blog

Se encuentra usted aquí

Bioplasticos

Las propiedades del ajo como desinfectante y microbicida no son un mito. Estas son usadas para fabricar envases biodegradables que conservan todo tipo de alimentos, como frutas y verduras. Además, este aditivo se incorporará en pequeñas cápsulas para evitar el problema del mal olor.

Se trata de aditivos con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, es decir, combaten las bacterias y hongos que pueden surgir en los vegetales y provocan enfermedades como la salmonelosis. Los investigadores obtienen estos principios activos mediante un proceso de extracción orgánica a partir de una pasta hecha con ajos. Para evitar el fuerte olor, los aditivos se incorporan en pequeñas cápsulas que se insertan en los poros de la capa del sobre la superficie del plástico en contacto con los vegetales. Las cápsulas del plástico comienzan a actuar progresivamente, desde el mismo momento del envasado. De esta forma, tenemos un mayor control sobre el proceso de conservación, ya que la liberación se sostiene en el tiempo. Esto aumenta la vida útil del producto y, por tanto, su valor económico.

En Estados unidos se presentan anualmente en promedio 10,000 muertes debido a la contaminación de los alimentos. Muchos más se enferman lo suficiente como para requerir atención médica de emergencia. El Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) recomienda que usted tome medidas para prevenir el contagio de cualquier tipo de enfermedad derivada de la ingesta de alimentos contaminados.

Las personas deben cocinar sus comidas completamente, tales como la carne, las aves y los huevos. Los frutos secos (como las almendras y piñones crudos y el coco seco) pueden ser un vehículo para los patógenos que se transmiten por los alimentos y han causado brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Los manipuladores de frutos secos deberían considerar la Salmonella y la E. coli entero hemorrágica como un importante riesgo para la salud pública en sus sistemas de análisis de peligros y puntos críticos de control (sistemas HACCP). Es necesario el compromiso de la industria para minimizar el riesgo de contaminación de los alimentos durante toda la cadena de valor.

Una de las herramientas más poderosas contra las intoxicaciones derivadas de malas prácticas de manufactura es el uso de desinfectantes como el cloro en pisos y superficies del área de procesos. Para ello Hanna Instruments cuenta con equipos de medición continua de cloro en el agua, de esta manera se limitan los posibles efectos nocivos de concentraciones muy altas mientras se asegura una actividad desinfectante con concentraciones dentro de la norma. En el caso especifico de agua potable la normativa colombiana establece que la concentración de cloro libre/residual se debe encontrar entre los 0.3 y 2 ppm; el medidor PCA 310 le permitirá llevar un registro continuo del cloro en el agua mientras que los relés activan o desactivan la dosificación para mantener los niveles constantes y dentro de la normativa.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049